Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un grupo de músicos pide la liberación de los cinco cubanos presos en EEUU

Un grupo de músicos, entre los que se encuentran los estadounidenses Bonnie Rait, Ry Cooder y Jackson Browne, el colombiano Juanes o el español Miguel Bosé, han enviado una carta al presidente del Gobierno de EEUU, Barack Obama, para pedirle la liberación de cinco cubanos que están presos en el país norteamericano desde hace 12 años. Un grupo de músicos, entre los que se encuentran los estadounidenses Bonnie Rait, Ry Cooder y Jackson Browne, el colombiano Juanes o el español Miguel Bosé, han enviado una carta al presidente del Gobierno de EEUU, Barack Obama, para pedirle la liberación de cinco cubanos que están presos en el país norteamericano desde hace 12 años.

Los analistas consideran que la iniciativa es un éxito para las autoridades cubanas al conseguir que el caso sea conocido en toda la comunidad internacional, en un momento en que los intercambios culturales entre EEUU y Cuba han aumentado considerablemente.

Los firmantes de la carta, entre los que también se encuentran muchos cineastas como Michael Moore, Susan Sarandon, Benicio del Toro y Oliver Stone, piden la liberación de los presos al considerar que los cinco eran luchadores antiterroristas y no espías, y que fueron sometidos a un proceso legal viciado y politizado.

Los cubanos Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, fueron detenidos en el año 1998 y condenados con penas entre 15 años de cárcel y cadena perpetua.

El Gobierno de Cuba ha pedido a la comunidad internacional su implicación para que EEUU los libere.

Más información

Scroll al inicio