Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Washington desmiente que vaya a trasladar la “avioneta de Radio Martí”

Washington ha desmentido “taxativamente” que el Pentágono tenga o haya tenido algún plan de trasladar a Irak el avión del Ejército que se utiliza ahora para reforzar las señales de RTV Martí, el consorcio audiovisual cuya programación se elabora con la idea de que pueda ser vista por los ciudadanos de la Isla. Washington ha desmentido “taxativamente” que el Pentágono tenga o haya tenido algún plan de trasladar a Irak el avión del Ejército que se utiliza ahora para reforzar las señales de RTV Martí, el consorcio audiovisual cuya programación se elabora con la idea de que pueda ser vista por los ciudadanos de la Isla.

La dotación de este recurso adicional fue una de las concesiones que George Bush realizó al ala radical del anticastrismo de Miami en los meses previos a las elecciones presidenciales del año pasado.

Este sector se había quejado del escaso interés de Washington por conseguir que las señales de Radio Martí llegarán de modo efectivo a los ciudadanos de la Isla. Y los rumores del traslado del avión militar, que se iría a Irak para realizar una labor parecida a la que hace ahora, habían provocado fuertes controversias en esta comunidad, ya muy dividida en su apoyo al actual inquilino de la Casa Blanca.

Más información

Scroll al inicio