Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caja Madrid conservará su participación en la Corporación Financiera Habana

Caja Madrid no tiene por el momento previsto deshacerse de su participación en Corporación Financiera Habana (CFH), según han confirmado fuentes del mercado, a pesar de las últimas desinversiones realizadas por la caja de la cual es presidente el ex ministro de Economía español Rodrigo Rato y Figaredo. Caja Madrid no tiene por el momento previsto deshacerse de su participación en Corporación Financiera Habana (CFH), según han confirmado fuentes del mercado, a pesar de las últimas desinversiones realizadas por la caja de la cual es presidente el ex ministro de Economía español Rodrigo Rato y Figaredo.

La entidad se convirtió en 1998 en la primera financiera de capital mixto en Cuba, gracias al acuerdo entre el cubano Banco Popular de Ahorro y Caja Madrid, que la controlan en un 40% y un 60% respectivamente. De hecho, comparativamente es una de las mejores unidades del grupo español.

Según el informe anual de 2009 (últimos datos disponibles), la Corporación Financiera Habana (CFH) registró unos beneficios después de impuestos de 4,8 millones de dólares (3,4 millones de euros), un 10,8% más que los 4,34 millones (14 millones de euros) ganados en 2008, pese al difícil entorno económico y al reducido tamaño de la entidad, que tiene unos recursos propios de apenas 22,4 millones de dólares (16,25 millones de euros).

Además, la tasa de morosidad de la entidad es del 0%, lo que resulta muy atractivo para la directiva de Caja Madrid dadas también las peculiaridades de Cuba, con una cobertura de 3,6 millones de dólares (2,6 millones de euros), un 7,14% de la cartera total de créditos.

Más información

Scroll al inicio