Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba consigue mejorar el perfil de su deuda bancaria internacional

Según los últimos datos provisionales del Banco Internacional de Pagos de Basilea, en el tercer trimestre de 2005, Cuba consiguió refinanciar créditos por 201 millones de dólares y reducir en un 1,84% el volumen de su deuda a corto plazo. Según los últimos datos provisionales del Banco Internacional de Pagos de Basilea, en el tercer trimestre de 2005, Cuba consiguió refinanciar créditos por 201 millones de dólares y reducir en un 1,84% el volumen de su deuda a corto plazo. En los nueve primeros meses del año pasado, la banca internacional aumentó su exposición crediticia a la Isla en un 18,3%, hasta mantener un volumen total de 2.247 millones de dólares.

Los bancos franceses continúan siendo los que más derechos de cobro acumulan, con 461 millones de dólares. A pesar del liderazgo, el país galo ha reducido su exposición crediticia a la Isla un 14,3% en los últimos 15 meses. Por el contrario, los bancos de los Países Bajos son los que más ha incrementado su exposición en el tercer trimestre de 2005. Ya alcanza 302 millones de dólares, lo que representa un aumento del 7,86% entre junio y septiembre. La posición acreedora de los bancos españoles se ha visto rebajada en los últimos tres meses analizados por el BIS. En septiembre, los derechos de cobro sumaban 296 millones de dólares, un 1,9% menos que en el trimestre anterior.

Según el valor absoluto de su exposición crediticia, el cuarto lugar corresponde a los bancos alemanes que en septiembre del pasado año acumulaban 214 millones de dólares en derechos, un 1,9% más. Curiosamente, la misma cifra en la que ha descendido, según el BIS, la exposición crediticia de los bancos españoles.

Más información

Scroll al inicio