Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba, elegida miembro del Consejo de Administración de la OIT

Cuba será hasta el 2008 miembro del consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Cuba será hasta el 2008 miembro del consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El país caribeño, que en numerosas ocasiones ha sido cuestionado por esta organización por su presunta falta de libertad sindical, fue elegido en las elecciones trienales que en esta ocasión se han celebrado en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra a la que asistió el ministro de Trabajo cubano, Alfredo Morales.

Morales se mostró muy satisfecho por la decisión y aseguró que es el resultado del reconocimiento a los logros conseguidos por Cuba en el terreno laboral.

También destacó el hecho de que su elección se ha conseguido a pesar de que EEUU, que ocupa un lugar permanente en este órgano, se ha opuesto y, según ha denunciado, se ha dedicado a realizar varias maniobras para «torpedear la candidatura del país».

El ministro de Trabajo cubano expuso los mencionados logros de su país en su intervención durante el pleno de la Conferencia de la OIT. Morales destacó la conquista del pleno empleo y el hecho de que existe seguridad social para todos.

También mencionó la situación del empleo en la Isla caribeña entre los jóvenes. El ministro explicó que la juventud consigue puestos de trabajo gracias a que el Gobierno cubano ha dedicado una especial atención a su educación, formación y aprendizaje.

Más información

Scroll al inicio