Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba ensaya un primer modelo de tienda mayorista

Cuba abrió la semana pasada en La Habana la que podría llegar a ser la primera mayorista, con una oferta de productos a granel y consecuentemente menores precios, para el incipiente sector privado del país. Si bien, por el momento, la oferta de este establecimiento, llamado Zona+, se limita a una pequeña variedad de bienes. Cuba abrió la semana pasada en La Habana la que podría llegar a ser la primera mayorista, con una oferta de productos a granel y consecuentemente menores precios, para el incipiente sector privado del país. Si bien, por el momento, la oferta de este establecimiento, llamado Zona+, se limita a una pequeña variedad de bienes.

Esta novedad se ha manejado sin embargo con gran discrección y desde CIMEX, la corporación comercial estatal que es dueña de Zona+, no se han querido hacer comentarios al respecto, ni publicitarlo en medios. Incluso, según ha trascendido que, según la versión de las agencias internacionales de noticias, se ha solicitado al gerente de la tienda que no conceda entrevistas.

Sin embargo, con anterioridad, la Agencia AP recogió las palabras del responsable del establecimiento, Javier Munoz, quien destacó como una de las características de su tienda que no existe un límite a las cantidades que se pueden adquirir de cada producto disponible. De esta forma, pese a la ausencia de publicidad, Zona+ está logrando una gran afluencia.

El motivo es que pero la existencia de este tipo de establecimientos, en los que contar con la posibilidad de comprar a granel, ha sido una demanda sostenida del cada vez mayor sector de ‘cuentapropistas’, que ya emplea a más de 500.000 cubanos. Y ello pese a que, en este primer modelo, por el momento, la rebaja de precios en muchos de los productos no es aún significativa.

De esta forma, el plan de las autoridades de la Isla es el de que Zona+ acabe vendiendo todo tipo de productos al por mayor pero también con descuento; en especial a los pequeños negocios que han florecido con las reformas económicas promovidas por el Gobierno de Raúl Castro. A continunación, la intención es la de abrir tiendas similars en otras partes de la ciudad.

Más información

Scroll al inicio