Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inversión extranjera

Cuba está abierta a la inversión extranjera a pesar del bloqueo

"Cuba es un país que, a pesar de la situación del bloqueo que tiene, está totalmente abierta a la inversión extranjera".

Bloqueo EEUU a Cuba

Cuba está totalmente abierta a las inversiones extranjeras a pesar del bloqueo de Estados Unidos, declaró el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda.

«Cuba es un país que, a pesar de la situación del bloqueo que tiene, está totalmente abierta a la inversión extranjera», declaró García al intervenir en la sesión Rusia-Latinoamérica en el marco del Foro Económico de San Petersburgo.

Según el ministro, Cuba está muy interesada en invertir en economía digital y en todo lo relacionado con el comercio electrónico.

Asimismo, subrayó que el país caribeño tiene mucho que ofrecer en el área de la biotecnología, la educación, turismo y salud.

«Es lógico que en nuestro plan de desarrollo hasta 2030 no vemos otra posibilidad que atraer capital de todas las formas, un capital privado», señaló el ministro.

Para eso, indicó, «es importante que la legislación del país esté preparada y responda a los intereses de protección de esa inversión.»

La 26 edición del Foro Económico Internacional se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo del 14 al 17 de junio. RIA Novosti actúa este año como socio informativo y agencia fotográfica anfitriona del foro en 2023.

Más información

Scroll al inicio