Algunas Fuentes empresariales europeas con intereses en la Isla aseguran que, desde hace unos meses, las empresas cubanas intentan que sus suministradores alarguen aún más los plazos de pago corespondientes a los nuevos pedidos que solicitan. Algunas Fuentes empresariales europeas con intereses en la Isla aseguran que, desde hace unos meses, las empresas cubanas intentan que sus suministradores alarguen aún más los plazos de pago corespondientes a los nuevos pedidos que solicitan. En algunos casos, se les ha sugerido la posibilidad de que el plazo previsto para la liquidación llegue a los 365 días, aunque en general la fórmula adoptada en los pedidos se mantiene desde hace años e incluye una claúsula por la que el tiempo se fija tras una negociación entre las partes.
Por ahora, los periodos medios acordados para el pago se sitúan entre 120 y 150 días. Un plazo que, a pesar de su longitud, no siempre asegura que el dinero comprometido llegue a materializarse. Aunque las mismas fuentes reconocen que con estas condiciones, en los últimos dos años los impagos han sido sólo episódicos.
Tras esta advertencia, las compañías afectadas aún no han comunicado públicamente qué medidas adoptarán para…
La operación humanitaria ha sido confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, que…
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…