Cuba reafirma su compromiso con la Unión Económica Euroasiática

Unión Económica Euroasiática
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El primer ministro Manuel Marrero Cruz reafirmó este viernes el compromiso de Cuba con la Unión Económica Euroasiática (UEE), durante su intervención en el Consejo Intergubernamental de esa organización regional que sesiona en la ciudad de Cholpon-Ata, en Kirguistán, donde la isla participa en condición de Estado observador.

«En el Consejo Intergubernamental Euroasiático, reafirmamos el compromiso de Cuba con los Estados miembros de la Unión, convencidos de que juntos podemos hacer frente a los retos que imponen estos tiempos», subrayó el jefe del Gobierno cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

En sus palabras, a través de un video, el primer ministro cubano ratificó la voluntad de La Habana de desarrollar los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación con la Unión Económica Euroasiática y sus Estados miembros, a quienes –dijo- «nos unen estrechos lazos de amistad y hermandad».

Marrero Cruz destacó la importancia de avanzar en los intercambios intersectoriales y afianzar el trabajo en áreas de interés común con los países de la Unión, y subrayó como una prioridad el enfrentamiento a la pandemia covid-19, que ha desatado una crisis multisectorial y constituye un reto para el desarrollo de nuestras naciones.

«Tenemos la firme convicción de que solo el esfuerzo mancomunado, permitirá frenar la propagación de la pandemia y minimizar sus consecuencias», enfatizó.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA