Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Díaz-Canel reivindica las reformas como fórmula para atraer la inversión

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha resaltado durante una visita a la provincia de Granma, la necesidad de conseguir aumentar la inversión internacional para «potenciar lo más posible la industria nacional favorecer el progreso económico» y continuar así elevando la «eficiencia, calidad y nivel de confianza».

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha resaltado durante una visita a la provincia de Granma, la necesidad de conseguir aumentar la inversión internacional para «potenciar lo más posible la industria nacional, favorecer el progreso económico» y continuar así elevando la «eficiencia, calidad y nivel de confianza» del país caribeño.

En esta línea, el nuevo presidente de la Isla aseguró que la inversión extranjera constituye una oportunidad para evitar endeudamientos y progresar económicamente, si bien aclaró que «jamás significará entregar económicamente el país». Antes al contrario, considera que esta la fórmula de ayudar a «disminuir las importaciones, aumentar las exportaciones e incrementar los resultados generales» de la industria cubana, en particular, y del país, en general.

Un discurso con el que el presidente cubano atiende también a las reticencias de los sectores más inmovilistas del regimen; pero en el que, esencialmente, de nuevo, insiste en la necesidad de realizar reformas de tipo liberalizador. Una posición que además se está respaldando con una difusión significativa en los medios de comunicación de la Isla, que como la Agencia Cubana de Noticias se hacen eco de toda una serie de intervenciones en dicha línea.

No en vano, Díaz-Canel ha emprendido una gira a lo largo de todo el país en la que intervenciones como ésta son muy similares. De hecho, durante esta visita a Granma, ha acudido a diversos municipios durante dos días, en los que además enfatizó otras necesidades como la de eliminar las cadenas de impagos, existentes a veces entre diferentes empresas; o la de eliminar el pago a los trabajadores sin respaldo productivo.

Asimismo, el presidente cubano se refirió a otra necesidades específicas de la provincia como la de mejorar el acueducto de su ciudad costera, terminar las diferentes obras relacionadas con el abasto de agua en Bayamo, o valorar las posibilidades de reanudar las acciones de construcción de lo que debe ser un gran hospital pediátrico en la capital provincial, obra detenida hace varios años por la escasez de recursos.

Más información

Scroll al inicio