Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El empresario chileno Max Marambio se personará ante la Fiscalía de Cuba

El Empresario chileno Max Marambio, investigado por delitos de corrupción en Cuba, está dispuesto a responder el requerimiento de la Fiscalía de este país que investiga sus negocios en la Isla. El Empresario chileno Max Marambio, investigado por delitos de corrupción en Cuba, está dispuesto a responder el requerimiento de la Fiscalía de este país que investiga sus negocios en la Isla. Sus abogados han confirmado que comparecerá personalmente ante la justicia.

El empresario tiene que presentase antes del 30 de julio ante un oficial del Ministerio del Interior cubano para responder por siete presuntos delitos. Y va a hacerlo en persona, finalmente. Antes su intención había sido cooperar desde Chile. Al menos esto es lo que sus representantes legales aseguraron.

Los abogados de Marambio pedirán a los tribunales de la mayor de las Antillas que aclaren antes de que su defendido viaje hasta la Isla si se quiere interrogar al empresario en calidad de imputado o como testigo, aunque sí que han sido avisados por la justicia cubana de que en caso de que el acusado no se presente se procederá a librar la correspondiente requisitoria, aunque no se precisa si el pedido de arresto sería sólo en territorio nacional o también internacional.

Marambio es dueño en Cuba, junto con el Gobierno del país, de la empresa Río Zaza, investigada por delitos de corrupción.

El presidente de esta empresa, Enrique Bruce, no cree que Marambio se meta en la boca del león, sobre todo después de que algunos empleados de la compañía fueran detenidos y desaparecieran.

Más información

Scroll al inicio