Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano estudia el cierre de más centrales azucareras

La reestructuración del sector azucarero realizada por el Gobierno de Fidel Castro en 2002 no está dando los resultados esperados. La campaña de esta temporada fue una de las más decepcionantes del siglo. La reestructuración del sector azucarero realizada por el Gobierno de Fidel Castro en 2002 no está dando los resultados esperados. La campaña de esta temporada fue una de las más decepcionantes del siglo. Sólo se produjeron 1,3 millones de toneladas, un 40% menos que el año anterior.

Ante esta situación, la Administración cubana ha iniciado una nueva revisión de la industria azucarera, según asegura Reuters citando fuentes del sector y operadores internacionales. En estos momentos, según estas fuentes, existen centrales que no aportan nada a la producción debido a que las deficiencias se

mantienen.

En 2002, el Gobierno cerró la mitad de las centrales y destinó a otros usos el 60% de las tierras en las que se cultivaba caña de azúcar. Pero a pesar de esta reestructuración en la actual temporada el 33% de los ingenios que no fueron cerrados permanecieron inactivos.

En una reciente intervención, el propio Fidel Castro calificó al sector como “una fuente de ruina” y aseguró que esta industria pertenece al tiempo de la esclavitud.

Más información

Scroll al inicio