Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano intenta mejorar el abastecimeinto de los mercados

En las últimas dos semanas, el Gobierno cubano ha realizado varios movimientos relacionados con el suministro alimentario y la producción agrícola que, por ahora, los analistas callejeros de ‘Radio Bemba‘ no han sido capaces de valorar por completo. En las últimas dos semanas, el Gobierno cubano ha realizado varios movimientos relacionados con el suministro alimentario y la producción agrícola que, por ahora, los analistas callejeros de ‘Radio Bemba‘ no han sido capaces de valorar por completo. Tampoco los más sesudos cubanólogos de los servicios de estudios internacionales.

El viernes 12 de junio Raúl Castro cambió al ministro de Agricultura. El histórico general Ulises Rosales del Toro, anterior responsable del Ministerio del Azúcar cedía su puesto a su viceministro Gustavo Rodríguez, un ingeniero agrónomo que, según reza en el comunicado, ha recibido el mandato de dedicarse en exclusiva a la tarea estratégica de incrementar sostenidamente la producción agropecuaria.

Pero el general Rosales también tiene un nuevo destino, «brindar una atención integral a los ministerios del Azúcar, Agricultura e Industria Alimentaria». Una tarea que desde la vicepresidencia del Consejo de Ministros que aún ostenta le permite controlar el trabajo de los ministros del Azúcar, Agricultura e Industria Alimentaria.

Cuba importa alimentos por un valor de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares, un 80% de lo que consume el país.

Más información

Scroll al inicio