LA COMPAÑÍA HOLANDESA de viajes CWT B.V. ha sido multada por el Departamento del Tesoro estadounidense con 5,9 millones de dólares “por mantener nexos comerciales con la Isla”. LA COMPAÑÍA HOLANDESA de viajes CWT B.V. ha sido multada por el Departamento del Tesoro estadounidense con 5,9 millones de dólares “por mantener nexos comerciales con la Isla”.
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) sancionó a la firma europea por seguir programando viajes de negocios desde y hacia la nación caribeña después de 2006, cuando su capital pasó a ser mayoritariamente estadounidense.
Según un comunicado de esa entidad federal, las posibles violaciones de CWT B.V. sucedieron entre el 8 de agosto de 2006 y el 28 de noviembre de 2012 mediante “negociaciones en las cuales Cuba o sus nacionales tenían un interés” y que involucraron viajes de 44.430 personas.
No es la primera vez que el Gobierno de Washington castiga a una entidad de Países Bajos por sus hacer transacciones con Cuba, lo cual demuestra el carácter extraterritorial del bloqueo contra la Isla. En 2012, la OFAC multó al banco ING con 619 millones de dólares y en 2010 otras cuatro entidades bancarias tuvieron que pagar en conjunto más de 502 millones.
La Habana vive momentos de tensión en dos de sus servicios esenciales: la recogida de…
La cifra deja prácticamente imposible alcanzar la meta oficial de 2,6 millones de visitantes en…
La presencia militar de EEUU en el Caribe ha generado un nuevo foco de tensión…
La presencia de animales en los barrios habaneros ya no es exclusiva de perros y…
Basura crónica y gestión obsoleta En las calles de la capital cubana, contenedores desbordados y…
Un cubano necesitaría al menos tres salarios medios para costear la canasta básica, según un…