Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fidel Castro decide, por sorpresa, acudir a la reunión de Petrocaribe

El presidente cubano, Fidel Castro, ha sorprendido a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con su inesperada visita al Estado de Anzoátegui (Venezuela) para participar en el I Encuentro Energético sobre Petrocaribe. El presidente cubano, Fidel Castro, ha sorprendido a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con su inesperada visita al Estado de Anzoátegui (Venezuela) para participar en el I Encuentro Energético sobre Petrocaribe. El mandatario cubano no tenía pensado asistir a este encuentro, pero finalmente cambió de opinión ante la importancia del evento, según sus propias palabras. Fidel Castro no quería perdérselo, aunque su decisión de última hora le haya dado un disgusto al ministro de Comunicación venezolano, Andrés Izarra, que fue el encargado de anunciar que el presidente cubano no acudiría a la cita y en su lugar le representaría el vicepresidente Carlos Lage. El ministro ha tenido que pedir perdón.

El presidente cubano ha asegurado a su llegada a Venezuela que se trata de “un encuentro histórico”. Fidel Castro fue recibido por Hugo Chávez. Ambos coincidieron en destacar que el mundo está a punto de entrar en una crisis energética que Fidel calificó como “casi apocalíptica por el derroche insoportable de energía en el mundo del norte”.

Hugo Chávez en el mismo sentido, aseguró que el modelo de vida del Norte desarrollado no se sostiene y que “harían falta varios planetas Tierra de características similares, y todos los recursos de este planeta para sostener el irracional ritmo de consumo y el despilfarro energético de las naciones ricas”.

Más información

Scroll al inicio