Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irán concede un crédito a Cuba para apoyar el desarrollo energético

El embajador de Irán en La Habana, Ahmard Edrissian anunció, en una entrevista publicada por el diario Granma, que su país va a conceder a la Isla una línea de crédito de 20 millones de euro para apoyar la realización de proyectos en el sector petrolero. El embajador de Irán en La Habana, Ahmard Edrissian anunció, en una entrevista publicada por el diario Granma, que su país va a conceder a la Isla una línea de crédito de 20 millones de euro para apoyar la realización de proyectos en el sector petrolero.

El diplomático ha realizado estas declaraciones, sólo tres semanas después del anuncio del descubrimiento de un nuevo pozo de petróleo de alta calidad en la provincia cubana de Santa Cruz.

Además, Irán y Cuba han firmado un acuerdo por el que el país árabe y el caribeño iniciarán un proyecto conjunto en la Isla para la reparación, el mantenimiento y la renovación de varias instalaciones de generación eléctrica.

La inversión extranjera en el sector petrolero cubano ha tenido efectos positivos, al permitir que la producción haya llegado a los 75.000 barriles diarios que se obtuvieron de media en 2004 desde los 17.000 que se conseguían en 1992.

Para resolver las necesidades de combustible, la Isla importa, a precios preferenciales, 53.000 barriles diarios de Venezuela. Además, La Habana adquiriría en el exterior otros 25.000 barriles adicionales.

Más información

Scroll al inicio