Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa española Pescanova firma un nuevo contrato con Alimport

la firma española pescafina, filial del Grupo Pescanova, ha firmado un nuevo acuerdo con la empresa estatal cubana dedicada a la importación de alimentos, Alimport. la firma española pescafina, filial del Grupo Pescanova, ha firmado un nuevo acuerdo con la empresa estatal cubana dedicada a la importación de alimentos, Alimport.

Gracias a este flamante convenio, la Administración de la Isla comprará a la compañía española cerca de 8.000 toneladas de jurel por 6,5 millones de dólares (5,5 millones de euros). Las autoridades cubanas ya han pensado lo que van a hacer con los suministros que les proporcionará la empresa de la península Ibérica. Una parte del producto adquirido se utilizará para nutrir la dotación de la canasta familiar básica de los cubanos, popularmente conocida como libreta.

Pero buena parte del contingente recién adquirido servirá también para el consumo de los turistas en las instalaciones hoteleras controladas al 100% por el ·Estado cubano. El acuerdo, que se llevaba negociando desde principios del presente año, fue firmado por los representantes de ambas compañías, durante el XXIII edición de la Feria Internacional de La Habana celebrada en Cuba.

Pescanova, controla el 95% del capital de Pescafina, no ha querido hacer comentarios sobre este acuerdo con Alimport. Pescafina nació en 1976 y mantiene alianzas con grupos armadores y productores de todo el mundo a para asegurarse el suministro de materias primas. Actualmente, la compañía está presente en todos los continentes en el negocio de la compra y venta de pescado.

Más información

Scroll al inicio