Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana sustituye inesperadamente a su ministra de Comercio Interior

Pocos días antes de la presentación del informe anual sobre delitos económicos que elabora el Ministerio de Comercio Interior, el Consejo de Estado, a través de una escueta nota oficial publicada por Granma, informó de la sustitución efectuada en la titularidad de esta cartera. Pocos días antes de la presentación del informe anual sobre delitos económicos que elabora el Ministerio de Comercio Interior, el Consejo de Estado, a través de una escueta nota oficial publicada por Granma, informó de la sustitución efectuada en la titularidad de esta cartera. El nuevo responsable es Marino Murillo, quien hasta ahora era el segundo de la ministra sustituida Bárbara Castillo. Murillo ha ocupado antes un viceministerio en Economía y ha sido auditor y director económico del Ministerio de la Industria alimentaria.

La ministra saliente se encargará de “una misión internacional de importancia”, según la nota oficial. Algunos rumores habaneros sitúan a Bárbara Castillo en el futuro inmediato en Venezuela como asesora del Gobierno de Chávez, precisamente en temas de comercio interior.

También en ambientes diplomáticos internacionales se trabaja con la hipótesis de que La Habana planea realizar una amplia remodelación del Ejecutivo que incluiría la redistribución de funciones en algunos ministerios clave y la retirada de las labores ejecutivas de alguna de las actuales figuras del Gobierno.

Hasta ahora ese movimiento habría sido aplazado ante la necesidad de terminar con la actual campaña contra la corrupción y los delitos económicos, un proceso que podría estar terminado, según los objetivos previos que se marcaron sus promotores, en la primavera o el verano de este año.

Más información

Scroll al inicio