Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla invita a Rusia a participar en su sector petrolero

El Gobierno cubano considera que Rusia podría tomar parte en la exploración y exportación de los campos petrolíferos que la Isla tiene en su zona económica del golfo de México, según ha anunciado en Moscú el vicecanciller cubano, Eumelio Caballero. El Gobierno cubano considera que Rusia podría tomar parte en la exploración y exportación de los campos petrolíferos que la Isla tiene en su zona económica del golfo de México, según ha anunciado en Moscú el vicecanciller cubano, Eumelio Caballero.

Las negociaciones, llevadas a cabo en Moscú con las autoridades rusas, han creado en Cuba un clima favorable para las eventuales inversiones rusas, dijo Caballero, quien afirmó que la economía del país pasa por un buen momento , ya que está en auge

Así, el vicecanciller señaló que el Producto Interior Bruto (PIB) cubano aumento el año pasado un 11,8%, de la misma forma que el crecimeinto del comercio exterior fue de un 23% en 2005. Una situación, según Caballero, que brinda óptimas posibilidades para desarrolar labores de cooperación entre los dos países en ámbitos como el transporte, la aviación, la medicina y la producción de material de construcción, entre otros.

Más información

Scroll al inicio