Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La petrolera rusa Zarubezhneft quiere impulsar la producción de gas y crudo en Cuba

La petrolera rusa Zarubezhneft, que preside Nicolai Bruchin, ha abierto una oficina en La Habana para impulsar la producción de gas y crudo en la Isla. La petrolera rusa Zarubezhneft, que preside Nicolai Bruchin, ha abierto una oficina en La Habana para impulsar la producción de gas y crudo en la Isla. Esto se produce después de que la compañía rusa firmara en noviembre de 2009 un acuerdo de asociación con la estatal Cubapetróleo para la explotación de yacimientos en tierra y mar.

Fuentes de la compañía rusa han asegurado a los medios locales que estos acuerdos permitirán a la petrolera explotar durante unos 25 años las reservas de las provincias cubanas de Matanzas, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila.

El presidente de Zarubezhneft, Nicolai Bruchin, ha indicado que la inauguración de la oficina en la capital cubana es «un acontecimiento importante» que «abre una nueva etapa de la cooperación entre ambas naciones en la esfera petrolera».

El embajador ruso en Cuba, Mijaíl Kamynin, ha indicado que esta apertura es un gesto del país europeo que impulsará las relaciones entre Moscú y La Habana. El embajador considera que esto es una prueba de que Rusia vuelve a Cuba no sólo de palabra sino con hechos concretos.

Más información

Scroll al inicio