Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reformas económicas

Moscú y La Habana crearán un centro especial para impulsar las reformas de la economía cubana

"La decisión fue anunciada durante la reunión del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con el comisionado ruso para la protección de los derechos de los empresarios, jefe del Consejo Empresarial Rusia-Cuba, Borís Titov, celebrada en La Habana".

Embajada de Rusia en La Habana

El Instituto de la Economía de Crecimiento Stolipin participará en la preparación de un programa de transformación de la economía de Cuba, informó este jueves un representante de la oficina del comisionado presidencial para la protección de los derechos de los empresarios, Borís Titov.

«La decisión fue anunciada durante la reunión del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con el comisionado ruso para la protección de los derechos de los empresarios, jefe del Consejo Empresarial Rusia-Cuba, Borís Titov, celebrada en La Habana», destacó el portavoz de la entidad.

Los especialistas del Instituto de Economía de Crecimiento Stolipin, junto con los expertos cubanos, crearán un Centro de Transformación Económica que preparará unos cambios en la economía de Cuba, que se basarán en el desarrollo de la empresa privada.

El centro conjunto de expertos incluirá, por parte de Cuba, a representantes de los ministerios clave y del Banco Central, y por parte de Rusia, a expertos del Instituto Stolipin, del Centro de Desarrollo Estratégico y del Instituto de Pronóstico Económico Nacional de la Academia de Ciencias de Rusia.

Titov, por su parte, reconoció que estaba impresionado por «el alto nivel de profesionalidad de los especialistas que sostuvieron las conversaciones», los cuales durante las negociaciones coincidieron con los expertos rusos en muchos aspectos.

«Creo que podemos hacerlo. Rusia tiene experiencia en la creación de sistemas digitales para empresas. Nuestra tarea consiste en compartir con nuestros amigos cubanos las tecnologías digitales, aplicadas con éxito en Rusia», dijo Titov.

El Instituto de Economía de Crecimiento Stolipin actualmente juega un papel importante en Rusia, ya que, a nombre del presidente de Rusia, Vladímir Putin, preparó el programa de reformas sociales y económicas denominado Economía de Crecimiento.

Más información

Scroll al inicio