Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PDVSA reformará la refinería cubana de Cienfuegos gracias a Petrocaribe

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) proyecta reactivar la refinería situada en la localidad de Cienfuegos, cuya capacidad es de 70.000 barriles diarios, con el fin de consolidar sus esquemas de integración energética en toda Latinoamérica. La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) proyecta reactivar la refinería situada en la localidad de Cienfuegos, cuya capacidad es de 70.000 barriles diarios, con el fin de consolidar sus esquemas de integración energética en toda Latinoamérica. Esta decisión está contemplada dentro de Petrocaribe, un acuerdo de integración promovido por Venezuela del que Cuba se beneficia desde el pasado mes de junio.

Petrocaribe se encuentra recogido en el “Plan de Siembra Petrolera 2005-2030”, impulsado por el Gobierno venezolano para continuar con sus estrategias de expansión energética.

Asdrúbal Chávez, director ejecutivo de Comercio y Suministro de PDVSA, fue el artífice de la noticia el pasado miércoles 15 de marzo en la ciudad de Panamá, en el marco de “Expocomer 2006”, la XXIV feria comercial internacional

Más información

Scroll al inicio