Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reuters ‘anuncia’ desde La Habana un proyecto de microcréditos para Cuba

La agencia de noticias británica Reuters ha anunciado desde La Habana un proyecto de microcréditos en pesos convertibles para los cuentapropistas en Cuba. De confirmarse esta información, se iniciaría en la Isla una etapa de servicios financieros que apoyaría la expansión del sector privado. La agencia de noticias británica Reuters ha anunciado desde La Habana un proyecto de microcréditos en pesos convertibles para los cuentapropistas en Cuba. De confirmarse esta información, se iniciaría en la Isla una etapa de servicios financieros que apoyaría la expansión del sector privado.

Estos créditos, que servirían de capital inicial para futuros negocios, serían entregados inicialmente a través del estatal Banco de Crédito y Comercio, en vez de asignarlos directamente a los individuos. En esta situación, Cuba tendría que autorizar a los receptores de los créditos a abrir cuentas en moneda extranjera.

La agencia británica asegura que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo donará 490.000 euros, que llegaría en 2011, para que sean distribuidos en forma de microcréditos. Los destinatarios de estos préstamos sería para agricultores que cultivan tierras estatales en concesión.

También aseguran que España ha ofrecido 4 millones de euros para financiar posibles créditos en condiciones muy favorables, y que la Unión Europea ha estudiado la posibilidad de donar hasta 2 millones de euros para esta causa.

Desde fuera de Cuba han surgido apoyos a esta idea, como la del ministro de Relaciones Exteriores brasileño, que propuso a Castro asesoramiento brasileño para desarrollar pequeñas y grandes empresas en la Isla.

Más información

Scroll al inicio