Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una hilera de banderas impedirá la visión del panel luminoso de la SINA

EL GOBIERNO DE CUBA ha colocado ante la fachada de la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana (SINA) un total de 182 banderas de unos 15 metros de altura para impedir la visión de un panel luminoso situado en el quinto piso de este edificio, desde el cual los diplomáticos estadounidenses emiten frecuentemente noticias y mensajes contrarios al régimen cubano. EL GOBIERNO DE CUBA ha colocado ante la fachada de la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana (SINA) un total de 182 banderas de unos 15 metros de altura para impedir la visión de un panel luminoso situado en el quinto piso de este edificio, desde el cual los diplomáticos estadounidenses emiten frecuentemente noticias y mensajes contrarios al régimen cubano.

Las obras de esta construcción, que se levanta en la parte trasera de la tribuna antiimperialista, comenzaron el pasado miércoles 25 de enero envueltas en un total secretismo, ya que ni el propio Castro quiso desvelar su finalidad.

Sin embargo, todo hacía pensar que se trataba de una construcción destinada a impedir la difusión de los mensajes anticastristas. Algunas fuentes cercanas a Cuba Económica señalaron que se trataba de un muro. Todo parece indicar que la nueva “cortina” de banderas, se inaugurará oficialmente el día 3 de febrero, coincidiendo con la celebración de una nueva manifestación frente a la delegación estadounidense y con la visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a La Habana.

De esta peculiar forma, el presidente Fidel Castro tratará de evitar que los diplomáticos de EEUU usen el panel informativo durante sus mítines como ya pasó el 24 de enero.

Más información

Scroll al inicio