La empresa mixta cubano-española, Alcoholes Finos de Caña (Alficsa) ha completado la instalación de la primera destilería de alcohol ultrafino de Cuba que parte de los residuos de caña como materia prima principal. La empresa mixta cubano-española, Alcoholes Finos de Caña (Alficsa) ha completado la instalación de la primera destilería de alcohol ultrafino de Cuba que parte de los residuos de caña como materia prima principal. En la instalación de la planta, situada en la localidad de Aguada de Pasajeros en la provincia de Cienfuegos, ha intervenido la compañía alicantina Grupo Naturanga, encargada de la instalación de los sistemas de suministro de agua a la planta, las torres de refrigeración y las calderas.
Estos sistemas incorporan las canalizaciones para el uso de agua potable y para la dilución de alcohol en las distintas fases del proceso de destilación. También los elementos responsables del mantenimiento de la pureza del agua.
El coste de las obras ha requerido una inversión cercana a los 700.000 euros, necesarios para asegurar que la destilería tenga capacidad para transformar entre 50.000 y 90.000 litros de agua una vez realizado el proceso. Desde Naturanga, se asegura que las instalaciones se han realizado con el respeto al medioambiente gracias a los ciclos internos del sistema que evitan la emisión de líquidos contaminantes y fomentan la reutilización en productos fertilizantes.
El Instituto de Meteorología de Cuba ha confirmado que Melissa presenta una “organización más definida”…
En el noticiero estelar de la televisión cubana (NTV), la visita de un alto funcionario…
El encuentro, celebrado en la Casa de las Américas, reunió a representantes de organizaciones civiles,…
La crisis energética que atraviesa Cuba se ha profundizado en las últimas semanas. La Empresa…
La formación de este sistema marca el decimotercer evento nombrado de la temporada ciclónica de…
El canciller cubano denunció que Washington ha instruido a sus misiones diplomáticas para actuar sobre…