Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crónicas habaneras

Por cuarto jueves consecutivo, va siendo costumbre que muchos cubanos tomen asiento frente a sus televisiones para escuchar al presidente Fidel Castro abordar temas referidos al día-día de la población. CADA JUEVES, EL COMANDANTE EN LA TELE

Por cuarto jueves consecutivo, va siendo costumbre que muchos cubanos tomen asiento frente a sus televisiones para escuchar al presidente Fidel Castro abordar temas referidos al día-día de la población. La idea, del propio Comandante y comentada por él, ha hecho que algunos le llamen el «Aló, Comandante», en referencia al programa televisivo de su homólogo venezolano Hugo Chávez. Estas intervenciones han despertado gran interés entre la población. En la última, anunció la subida de las pensiones hasta un 50%.

Ge­ne­ralmente su comparecencia televisiva ronda las cuatro horas.

¿UN CUBANO EN EL VATICANO?

Diversos analistas locales no dan por muy desacertada la posibilidad de que el cardenal Jaime Ortega Alamino pueda ser un firme candidato para asumir la vacante dejada por el recién fallecido Juan Pablo II. Según ellos consideran, se trata de una iglesia, la cubana, que no entraría en pugnas con la curia romana; sería muy bien visto este posible Papa latinoamericano, que gozaría del beneplácito del mundo anglosajón por haber estudiado en Canadá y conocer perfectamente el inglés. Además, uno de sus posibles competidores de la región ya se encuentra en Roma en otros menesteres y el hecho de ser Cuba un Estado comunista podría influir en la decisión del cónclave, aunque algunos suponen que esto es un tanto en contra y no a favor. Importantes autoridades cubanas consultadas acerca de esa posibilidad han declarado que cualquier decisión que se tome sería recibida con sumo respeto por parte del pueblo y el Gobierno.

LAS OLLAS ARROCERAS, MAS CERCA DE LA HABANA

La entrega de las ollas arroceras chinas propuesta por la máxima dirección del Estado con el objetivo de disminuir el rudo trabajo de la mujer en la cocina, se acerca a la capital cubana, pues ya ha comenzado su reparto en la provincia La Habana. Recordar que Ciudad de La Habana es vecina de La Habana y ella en sí misma constituye otra provincia. Las primeras en recibirlas fueron Villa Clara y Cienfuegos, evaluadas como las más críticas. El consumo de energía eléctrica de tales equipos ha sido estudiado y se estima que su repercusión será mínima.

Más información

Scroll al inicio