Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crónicas habaneras

No hay cubano o extranjero residente permanente en la Isla que no haya tenido ocasión de escuchar varias veces el anuncio en boca del presidente Fidel Castro de la próxima distribución del ya famoso «chocolatín», como así él le llama. Después de varios cambios en sus componentes, Cuba Económica ha tenido acceso a sus proporciones al parecer definitivas. ESE ESPERADO «CHOCOLATIN»

No hay cubano o extranjero residente permanente en la Isla que no haya tenido ocasión de escuchar varias veces el anuncio en boca del presidente Fidel Castro de la próxima distribución del ya famoso «chocolatín», como así él le llama. Después de varios cambios en sus componentes, Cuba Económica ha tenido acceso a sus proporciones al parecer definitivas. Helas aquí: 56% de leche entera en polvo; 40% de cacao de alta calidad, 3% de sal y 1% de vainilla. El producto será elaborado por el Ministerio de la Industria Alimentación, será distribuido por cartilla de racionamiento bajo el nombre de «Chocole» y el equipamiento para su producción y envase ha sido adquirido en Brasil.

¡QUE VIENE EL CIRCO!

Cuando ya parecía que los circos tenían sus días contados en Cuba, dadas sus deterioradas y añejas carpas llenas de remiendos por doquier, en la explanada de la conocida Playa de Mariano, actualmente en la municipalidad habanera de Playa, se levanta majestuosa una nueva carpa esta vez perteneciente al Circo Nacional de Cuba (CNC). Técnicos especializados trabajan ahora en la fase de montaje y algunos entendidos aseguran que para el verano la gran atracción de grandes y chicos ya estará lista. En Cuba, el circo tiene mucha popularidad y existe una escuela de alto nivel académico donde se forman los futuros artistas. El sitio donde se ubicará con carácter permanente el CNC era el ocupado antes del triunfo de la Revolución en 1959 por uno de los mayores centros de distracción de Latinoamérica, el recordado «Coney Islands Park». La zona era famosa, además, por múltiples centros nocturnos donde actuaron los mejores percusionistas del mundo, además de poseer una red muy bien habilitada de sitios donde calmar las fiebres del amor ocasional

EL INCREIBLE VIAJE EN UN «CAMELLO»

Transportarse sobre un «camello» por toda la capital de Cuba, pero en su versión criolla (un poderoso equipo tirando de una suerte de remolque en el que cabe más de un centenar de pasajeros, apretujados, eso sí), bien pudiera ir al libro de los récords como el viaje más barato del mundo: 0,75 dólares. O lo que es igual, 20 centavos de peso cubano.

Más información

Scroll al inicio