Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crónicas habaneras

Esto, al parecer, bien pudiera resultar de una información recientemente publicada en un diario nacional, donde da cuenta que los tabacaleros de Pinar del Río, la mejor tierra para cultivar un habano de excelencia, acababan de promediar 292 quintales por caballería (una caballería equivale a 13 hectáreas) y con ello imponer un nuevo récord en rendimiento. EL TABACO, AJENO A LOS HURACANES

Esto, al parecer, bien pudiera resultar de una información recientemente publicada en un diario nacional, donde da cuenta que los tabacaleros de Pinar del Río, la mejor tierra para cultivar un habano de excelencia, acababan de promediar 292 quintales por caballería (una caballería equivale a 13 hectáreas) y con ello imponer un nuevo récord en rendimiento. Como se conoce, en pleno julio, la isla fue azotada por un agresivo huracán que causó pérdidas millonarias en la agricultura en casi todas las provincias.

EN MARCHA EL MAYOR PLAN DE CONSTRUCCIONES EN LA HISTORIA REVOLUCIONARIA

Carlos Lage Dávila, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, dio a conocer en el recién finalizado periodo de sesiones del Parlamento local que la isla se prepara para un ambicioso proyecto de construir no menos de 150.000 viviendas en lo que resta de año y el siguiente, además de mantener el ritmo de 100.000 anuales. El plan también contempla unas 380.000 acciones constructivas. Lage indicó que el proyecto facturará miles de millones de pesos cubanos y 1.617 millones de dólares. Algo que llamó mucho la atención fue el caso de los médicos que prestan servicio en el exterior y que reciben un estipendio en dólares y que, de sufrir problemas de vivienda, con esos ahorros deberán pagar a precio de compra por el Estado los materiales necesarios para edificar sus propias casas. En ese sentido, el plan comprende la edificación de 6.000 viviendas para profesionales de la salud. El control sobre las denominadas ilegalidades en la compraventa de viviendas, construcciones, arrendamientos y permutas desproporcionadas será cada vez más riguroso.

EL CIRCO CUBANO YA

DISPONE DE RESIDENCIA FIJA

Desde mediados del pasado mes de agosto, el circo cubano cuenta con una base permanente. Se trata de una multicolor carpa gigante a la altura de la Quinta Avenida y calle 112, en La Habana, con capacidad para 2.000 personas distribuidas en palcos y gradas. Bajo el nombre de «Trompoloco», en remembranza a un payaso cubano de varias generaciones ya fallecido y llamado Edwin Fernández, el espectáculo inicial cuenta con unos 70 artistas de múltiples disciplinas.

Más información

Scroll al inicio