Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maurizio MELLANO Gerente general de Mercie Group Corporation SA

Con permiso... Tres preguntas

En declaraciones a Prensa Latina, Maurizio Mellano, gerente general de Mercie Group Corporation SA, dedicado a los servicios gráficos y editoriales y al desarrollo de los impresos en general, ha explicado la relación del grupo con la Isla. En declaraciones a Prensa Latina, Maurizio Mellano, gerente general de Mercie Group Corporation SA, dedicado a los servicios gráficos y editoriales y al desarrollo de los impresos en general, ha explicado la relación del grupo con la Isla. El directivo ha señalado en qué consiste su producto y cómo afecta este a los ciudadanos, empresas y autores cubanos. Mellano también ha hecho un repaso de las compañías nacionales con las que colabora y de los clientes de la mayor de las Antillas para los que trabaja. El portavoz de Mercie Group Corporation ha destacado la importancia de encontrar asociaciones fuertes que les permitan obtener una mayor fortaleza.

-Podría decirme ¿qué relación guarda su empresa con Cuba?

-Mercie Group Corporation es una firma de capital italiano asentada en Panamá y con más de 20 años de negocios con Cuba en el plano de los servicios gráficos y editoriales, sobre todo de cara a favorecer el desarrollo de los impresos en general. Entre esos últimos, figuran revistas, soportes comerciales, impresos varios, etiquetas autoadhesivas, embalajes y estuches, libros y otros reclamos culturales. Nosotros tenemos el espíritu de mantener estos nexos e incrementarlos en la medida de lo posible, para lo cual este año puede ser muy útil. El grupo incluye Mercie Ediciones, una editorial que complementa el trabajo y que hoy día exporta libros y derechos de autor de relevantes autores cubanos. Dentro del perfil de Mercie Group Corporation SA figura el desarrollo de la industria gráfica, la impresión y comercialización de productos propios del sector, incluidas las ventas, reparaciones, suministro de piezas, máquinas.

-¿Han colaborado con alguna empresa local a la hora de producir?

-La característica que sobresale en la compañía es participar en conjunto con empresas cubanas en la producción local, para poder sustituir importaciones. Fue relevante la firma del contrato de Producción Cooperada del año 1999 hasta el 2006 con la empresa importadora y exportadora ENPSES, del Ministerio de Educación Superior de Cuba. Ello posibilitó ampliar la tecnología traída por la empresa y mejorar e incrementar la producción para la educación superior local, junto a otros libros, revistas e impresos de editoriales cubanas. En el año 2004, fue creada en esta empresa la editorial Mercie Ediciones, a través de la cual se empezó a exportar libros y revistas producidas en Cuba a universidades y centros de estudios de países de Centroamérica. Mercie Ediciones continúa dedicándose a las exportaciones de libros cubanos y a la comercialización de sus propios sellos en Centroamérica y Sudamérica.

-¿Cuáles son sus clientes dentro de la mayor de las Antillas?

-Actualmente, Mercie Group cuenta, como clientes nacionales, como Pinturas Vitral, la Empresa de Bebidas y Refrescos, Helados Flamingo, el Centro de Inmunología Molecular y otros laboratorios farmacéuticos a los que se les fabrican etiquetas. En el año 2007, sus ejecutivos firmaron un contrato de asistencia técnica cooperada con la empresa de Industrias Locales UNIL, y del Ministerio de la Industria Ligera UNIPRINT, con la que trabajó en conjunto durante dos años y se logró subir el servicio al cliente nacional, y se ofrecieron buenos precios y calidad en los impresos, tanto en offset como en digital. En agosto de este año, nos asociamos con una entidad muy reconocida de nombre Crisantos Group SA, grupo que viene trabajando hace muchos años en los impresos gráficos de alta calidad en base a estuches y con acabados, plastificados y UVI. Esa empresa tiene varias imprentas en Latinoamérica lo que da fortaleza.

Más información

Scroll al inicio