El Cuerpo de Guardabosque de Cuba activó el 11 de febrero una campaña contra incendios forestales en el país ante los constantes siniestros que han ocurrido últimamente en la Isla. El Cuerpo de Guardabosque de Cuba activó el 11 de febrero una campaña contra incendios forestales en el país ante los constantes siniestros que han ocurrido últimamente en la Isla. «En ese operativo además de la Defensa Civil y otras instituciones está involucrada la población», declaró el coronel Manuel Lama, jefe de ese organismo.
De febrero a mayo del pasado año se registraron 242 de los 257 incendios reportados con incidencia en la deforestación, la degradación de los suelos y la pérdida de la diversidad biológica.
En 2006 más de la mitad de los siniestros acaecidos en la mayor de las Antillas se localizaron en las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.
En los últimos años en el archipiélago cubano ha habido como promedio anual 329 incendios forestales que han afectado 11.265 hectáreas de floresta, indica un informe del Cuerpo de Guardabosque. El 90 % son por causas humanas.



