Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Congreso Internacional de Esperanto visita por segunda vez en su historia Cuba

La ciudad de La Habana es el lugar elegido este año para celebrar el 95 Congreso Universal de Esperanto. Se trata de la segunda vez en la historia que se celebra este evento en Cuba ya que desde 1990 no pasaba. La ciudad de La Habana es el lugar elegido este año para celebrar el 95 Congreso Universal de Esperanto. Se trata de la segunda vez en la historia que se celebra este evento en Cuba ya que desde 1990 no pasaba.

En esta edición han asistido más de mil participantes de unos 60 países , para poder debatir sobre el aprendizaje y la promoción de esta lengua en el mundo.

El esperanto es un idioma internacional creado en 1887 por el médico, oftalmólogo y lingüista polaco Ludwik Lejzer Zamenhof, quien utilizó el seudónimo con el que firmaba sus escritos para darles nombre.

El congreso, celebrado en el mes de agosto, ha contado con un seminario sobre métodos de enseñanza , una conferencia de esperantología (que estudia esta lengua), un área científica y un taller de educación.

Paralelamente se han organizado espectáculos de teatro y música, entre los que ha destacado el homenaje que ha ofrecido el coro francés Interkant al poeta chileno Pablo Neruda.

Más información

Scroll al inicio