Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro del Exterior denuncia en la Asamblea de Naciones Unidas el embargo

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha pedido, durante la cuarta jornada del debate de la Asamblea General de Naciones Unidas, que la organización haga todo lo posible para que EEUU ponga fin al embargo económico, comercial y financiero que se le impuso a la Isla desde hace casi ya medio siglo. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha pedido, durante la cuarta jornada del debate de la Asamblea General de Naciones Unidas, que la organización haga todo lo posible para que EEUU ponga fin al embargo económico, comercial y financiero que se le impuso a la Isla desde hace casi ya medio siglo.

Esta insistencia por parte del Gobierno cubano se debe a que el próximo 26 de octubre la Asamblea General votará por decimonoveno año consecutivo una nueva resolución en contra del cerco que los EEUU hacen contra la Isla.

Hace poco tiempo el ministro cubano presentó en La Habana el informe ofrecido a la ONU en el que se denunciaba que este bloqueo es el principal obstáculo al desarrollo del país, ya que ha costado a Cuba 751.363 millones de dólares (545.130 millones de euros) en los últimos 50 años, según ha indicado Rodríguez.

Más información

Scroll al inicio