Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En la Habana y en Miami, esperando a Trump

Radio Bemba

La incertidumbre sobre el futuro de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos sigue dando de qué hablar en Radio Bemba, donde los comentaristas no se ponen de acuerdo en qué pasará después de hoy, 20 de enero, cuando el magnate inmobiliario, Donald Trump, se instale en la Casa Blanca. La incertidumbre sobre el futuro de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos sigue dando de qué hablar en Radio Bemba, donde los comentaristas no se ponen de acuerdo en qué pasará después de hoy, 20 de enero, cuando el magnate inmobiliario, Donald Trump, se instale en la Casa Blanca.

Unos dicen que “el tipo seguro va a dar marcha atrás en lo que se ha avanzado hasta ahora”; otros, algo más moderados, se inclinan porque “quizá las cosas se queden congeladas y que no se avance más pero que tampoco se rompan las relaciones”, mientras los más optimistas, aunque cruzan los dedos, dicen que “va y da la sorpresa y acelera el mejoramiento de las relaciones”.

Pero sea lo que sea, hay incertidumbre sobre el futuro y los cubanos, ya sea en La Habana o en Miami, no las tienen muy claras.

Un ejemplo de ello es el de Julián, uno de los muchos que viven en Miami y tienen familia en Cuba, que según dijo a sus parientes está esperando para visitar la isla “a que Trump coja el mazo, a ver qué pasa”, mientras que sus allegados de Cuba le advierten que “la luz de adelante es la que alumbra, y lo mejor es aprovechar ahora que hay bastante vuelos y más baratos, no vaya a ser que después sea peor la cosa”.

Más información

Scroll al inicio