Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana, problemas a las puertas de sus 500 años

La Habana

Desde hace buen tiempo las autoridades de La Habana con el apoyo de todos los organismos nacionales trabajan para llegar al aniversario 500 de la ciudad, en octubre de 2019, con una urbe rejuvenecida y más hermosa, según las aspiraciones de dirigentes y ciudadanos.

Desde hace buen tiempo las autoridades de La Habana con el apoyo de todos los organismos nacionales trabajan para llegar al aniversario 500 de la ciudad, en octubre de 2019, con una urbe rejuvenecida y más hermosa, según las aspiraciones de dirigentes y ciudadanos, pero todo indica que no es fácil erradicar los problemas acumulados durante décadas y mucho menos otros que ya son casi endémicos.

Así se constató en la más reciente reunión de la comisión ministerial responsabilizada en esas tareas, que encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, constató que aunque se avanza en algunos frentes, en otros las dificultades se reproducen como la mala yerba.

Según lo dado a la publicidad uno de los problemas que más afectan a los habaneros es el servicio de ómnibus urbanos, que por diferentes motivos durante julio y buena parte de agosto dejó de transportar diariamente unos 227 mil pasajeros.

Algo similar sucede con la recogida de basura, deficiente, según los responsables, por reiteradas roturas de camiones colectores y el mal estado de los contenedores que impiden el normal desarrollo de esa actividad y cuya situación es muy criticada tanto por la población como por muchos de los visitantes que llegan a la ciudad cada año.

Más información

Scroll al inicio