Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama confía a su sucesor en la Casa Blanca culminar el fin del embargo a Cuba

Barack Obama, ha adelantado en una entrevista que “en algún momento del próximo Gobierno el embargo a Cuba será derogado”. El demócrata hace estas declaraciones unos días antes de viajar a la isla caribeña acompañado por su esposa y una delegación de legisladores. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha adelantado en una entrevista que “en algún momento del próximo Gobierno el embargo a Cuba será derogado”. El demócrata hace estas declaraciones unos días antes de viajar a la isla caribeña acompañado por su esposa y una delegación de legisladores.

El viaje de Obama a la mayor de las Antillas el 21 y el 22 de marzo supone la primera visita de un presidente estadounidense a la isla desde 1928 cuando lo hizo Calvin Coolidge. Obama se siente muy orgulloso de esta visita y del acercamiento entre su país y el que preside Raúl Castro.

Ha manifestado que los cambios en las relaciones binacionales auguran cambios en la isla y que su trabajo “ha sentado las bases para una nueva relación” entre Washington y La Habana. De ahí que espere que sea su sucesor el que se encargue de culminar el trabajo realizado hasta ahora.

Durante su entrevista con la CNN ha explicado también que “la única pieza que quedaba” por armar en Latinoamérica y “que era un vestigio de la Guerra Fría era Cuba” y que exigía un cambio. Aunque ha reconocido no esperar que el cambio del régimen castrista se produzca de un día para otro pero “las políticas que implementamos para aumentar los viajes, los intercambios comerciales, las remesas de familiares de cubanoestadounidenses aquí, el trabajo que estamos haciendo expandiendo las comunicaciones y el acceso a Internet y las oportunidades para los emprendedores, todo eso promete acelerarse en los años venideros”.

Sobre Argentina, a la que viajará después de su estancia en Cuba y donde tiene intención de reunirse con disidentes cubanos”, ha asegurado que tenía una relación cordial con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pero que no compartía sus políticas. Sobre Mauricio Macri ha considerado que “reconoce que estamos en una nueva era y que hay que mirar hacia delante”.

Más información

Scroll al inicio