Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se ha cebrado en Cuba el II Seminario de Paz, por la abolición de bases militares

La provincia oriental de Guantánamo ha sido el lugar elegido para celebrar el II Seminario de Paz, que tiene como principal objetivo iniciar un diálogo con el que poner punto y final a la presencia en la Isla de bases militares extranjeras. La provincia oriental de Guantánamo ha sido el lugar elegido para celebrar el II Seminario de Paz, que tiene como principal objetivo iniciar un diálogo con el que poner punto y final a la presencia en la Isla de bases militares extranjeras.

El evento ha sido promovido por el Consejo Mundial de la Paz, por el Movimiento Cubano por la Paz y por la Soberanía de los Pueblos. Esta cita ha reunido a unos 71 delegados de 36 naciones distintas entre las que se encuentra Cuba. Los asistentes han defendido la paz mundial y se han debatido la necesidad de acabar con las invasiones militares como las que sufren en la actualidad países como Libia, Afganistán o Irak.

El encuentro finalizó con una visita al poblado cubano de Caimanera, que es limítrofe con la ilegal (así definida por las autoridades cubanas) base estadounidense. Una vez terminada la visita los delegados han hecho una declaración final de condena.

Más información

Scroll al inicio