Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

El hermano del presidente electo de Uruguay, Jorge Vázquez, y prosecretario designado de la Presidencia, viajó a La Habana para llevar en persona a Fidel Castro una invitación para el acto de toma de posesión del nuevo Gobierno uruguayo que se celebrará el 1 de marzo. El hermano del presidente electo de Uruguay, Jorge Vázquez, y prosecretario designado de la Presidencia, viajó a La Habana para llevar en persona a Fidel Castro una invitación para el acto de toma de posesión del nuevo Gobierno uruguayo que se celebrará el 1 de marzo. Este gesto forma parte de los preparativos para la próxima reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El ministro de reconstuccion y agricultura de irán, Mohmoud Hojjati, ha encabezado una delegación que ha visitado Cuba. La visita ha servido para ampliar las relaciones bilaterales entre ambos países y sentar las bases para iniciar proyectos de cooperación en sectores como el de turismo, agricultura, deporte o el de transporte ferroviario.

El ministro de relaciones exteriores de ruanda, Charles Murigande, viajó a Cuba, país que se ha comprometido a enviar próximamente a esta nación africana a una delegación de médicos que ayudarán a Ruanda a superar los problemas originados por la expansión del sida.

El secretario general del Movimiento Popular para la Liberación de Angola, Juliao Mateus, visitará en las próximas semanas la Isla al frente de una delegación integrada también por varios miembros del Buró Político de esta organización.

El vicepresidente del consejo de ministros de Cuba, José Ramón Fernández, ha estado de visita en Qatar, donde fue recibido por el Emir Jeque Hamad Bin Califa Al Thani. Durante este encuentro ambos analizaron las fórmulas para incrementar los nexos bilaterales. También estuvo presente en la reunión el embajador cubano en Qatar, Enrique Enríquez.

Cuba y argelia han suscrito un acuerdo de colaboración en el sector pesquero que incluye la cooperación en el segmento de la construcción naval, asistencia técnica, cooperación económica e investigación científica. Además, ambos países han expresado su interés en crear empresas conjuntas para aprovechar las posibilidades técnicas y económicas de las dos naciones e incrementar las relaciones económicas bilaterales. El acuerdo lo firmaron el ministro de Pesca de Argelia, Smail Mimoune, y el titular de esta cartera de Cuba, Alfredo López.

El ministro de cultura de república dominicana, Rafael Lantigua, y su homólogo cubano, Abel Prieto, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo consolidar y fortalecer la cooperación en el plano cultural. Lantigua firmó este convenio durante su visita a La Habana. El funcionaro dominicano llegó acompañado de una delegación que desarrolló una intensa actividad de intercambios y visitas en la capital cubana.

Más información

Scroll al inicio