Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha recibido al secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Monseñor Dominique Mamberti, para así continuar con el diálogo que mantiene el Gobierno cubano y la Iglesia. Visitas

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha recibido al secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Monseñor Dominique Mamberti, para así continuar con el diálogo que mantiene el Gobierno cubano y la Iglesia. Esta visita ha coincidido con la celebración del 75 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba. Mamberti ha estado acompañado del Nuncio Apostólico en la República de Cuba, Monseñor Giovanni Angelo Becciu.

El gobernador del Estado de Georgia (EEUU), Sonny Perdue, ha visitado Cuba para reunirse con directivos de la Cámara de Comercio (no especificados) e intensificar el comercio de Estados Unidos con la Isla. Perdue desea que se liberen los viajes de estadounidenses a Cuba para eliminar las barreras políticas que existen entre los dos países desde hace medio siglo. El gobernador de Georgia considera que han cumplido el objetivo principal que era conocer las necesidades de compra de Cuba.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ha visitado al presidente de la República Democrática de Timor Oriental y premio Nobel de la Paz, José Ramos Horta, a raíz de la visita oficial de Parrilla a Timor Oriental. Horta ha ratificado en la reunión mantenida entre los dos mandatarios la voluntad de su pueblo de continuar con la lucha al lado de Cuba , en contra del bloqueo que sufre la Isla y agradeció la colaboración prestada por el Gobierno cubano al prestarles personal dedicado a la salud, profesores y por la formación de más de 900 médicos para su país.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se ha despedido del embajador de Brasil, Bernardo Pericás, a quien ha agradecido su misión de tres años en la Isla. Castro ha aprovechado la despedida de Pericás para mandar un saludo al presidente de Brasil, Luiz Ignácio Lula da Silva, con el que experimenta buenas relaciones bilaterales. Castro ha recordado que durante el Gobierno de Lula, Brasil se convirtió en el segundo socio comercial de Cuba en América Latina, después de Venezuela.

Acuerdos

Claude Bazibuhe Nyamugabo, ministro de Juventud, Deportes y Recreación de la República Democrática del Congo, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba que según el ministro congolés ha permitido estrechar las relaciones de amistad entre ambos pueblos. Durante su estancia en Cuba el delegado de deportes del Congo se ha entrevistado con dirigentes del INDER, no especificados, y recorrió la Escuela Internacional de Educación Física de La Habana.

El viceministro de Comercio Exterior cubano , Aurelio Mollinedo, y el director del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana, Eddy Martínez, han firmado un acuerdo que establece el marco jurídico para la regulación del comercio bilateral. Martínez ha señalado que el intercambio comercial actual entre los dos países ronda los 48 millones de euros al año y entre las misiones del grupo está aprovechar potencial. El viceministro cubano también ha indicado que en los últimos cuatro años el comercio bilateral entre Cuba y República Dominicana ascendió a unos 242 millones de euros.

Más información

Scroll al inicio