Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, ha estado de visita en La Habana, donde ha insistido en que es fundamental buscar mecanismos para ampliar la cooperación y la integración regional. El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, ha estado de visita en La Habana, donde ha insistido en que es fundamental buscar mecanismos para ampliar la cooperación y la integración regional. El mandatario caribeño considera que la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), un proyecto alternativo al ALCA que impulsan el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo cubano, Fidel Castro, es una opción interesante “que puede representar una tendencia de desarrollo para nuestros planes”.

El ministro de Ciencia, Teconología e innovación de Malasia, Jamaludin Mohd Jarjis, estuvo de visita en Cuba, donde fue recibido por el titular interino del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Fernando González. Ambos funcionarios conversaron sobre la posibilidad de firmar diversos convenios en los campos de la biotecnología y tecnologías de la información.

La Directora de Radio Nacional de Venezuela, Helena Salcedo, aterrizó a principios de la pasada semana en la Isla. La funcionaria venezolana se encuentra en La Habana para participar en las actividades del vigésimo séptimo Festival de la Radio Cubana que se celebró el pasado 21 de febrero en la provincia de Camagüey.

la empresa cubana alimport y las autoridades del puerto estadounidense de Gulfport (el tercero en importancia en operaciones de carga para contenedores en el Golfo de Mexico) firmaron un acuerdo de intenciones en La Habana. El director ejecutivo de la instalación portuaria, Donald R. Allee, aseguró tras la firma del convenio Cuba “representa un socio natural para EEUU y para Gulfport un volumen de operaciones del 10% del total en un año”. Desde este puerto salieron los primeros contenedores de compañías de EEUU hacia Cuba tras la aprobación de una excepción al bloqueo comercial impuesto contra la Isla. El presidente de Alimport, Pedro Álvarez Borrego, afirmó por su parte que “ya es hora de que la pequeña minoría contraria escuche a los productores y al pueblo norteamericano que ven el beneficio que representaría que no existieran restricciones al comercio y los viajes a Cuba”.

Los clubs de AtletisMo de sonora (méxico) y Cuba han firmado un convenio deportivo para los próximos siete meses. El acuerdo incluye la colaboración de entrenadores de la Isla y la posibilidad de que atletas sonorenses puedan llevar a cabo su preparación para diversos eventos nacionales e internacionales al lado de equipos cubanos.

El ministro de ciencia y tecnología de Sri Lanka, Tissa Vitarana, ha firmado varios acuerdos de colaboración con el ministro en funciones de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Fernando González.

Más información

Scroll al inicio