Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

EL GOBERNADOR DEL ESTADO de Nuevo México y ex embajador de EEUU en la ONU, Bill Richardson, ha visitado La Habana para establecer relaciones comerciales y para reclamar a las autoridades cubanas, durante su visita a la Isla, la liberación de Alan Gross, un ciudadano estadounidense acusado de espiar para Washington. Visitas

EL GOBERNADOR DEL ESTADO de Nuevo México y ex embajador de EEUU en la ONU, Bill Richardson, ha visitado La Habana para establecer relaciones comerciales y para reclamar a las autoridades cubanas, durante su visita a la Isla, la liberación de Alan Gross, un ciudadano estadounidense acusado de espiar para Washington. Richardson se ha mostrado muy confiado en que su visita, al país presidido por Raúl Castro, pueda llegar a allanar el camino para la excarcelación de Gross.

EL VICEPRESIDENTE DEL Consejo de Estado cubano, el general del ejército Abelardo Colomé Ibarra, ha visitado de forma oficial la República Popular de China para fomentar las relaciones de amistad entre los dos pueblos, gobiernos y partidos. Esta visita se ha enmarcado dentro de las celebraciones por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y China, iniciadas oficialmente el 28 de septiembre de 1960.

EL PRESIDENTE DE GUINEA BISSAU, Malam Bacai Sanhá, ha visitado de forma oficial Cuba para reunirse con su homólogo Raúl Castro y ampliar de este modo los vínculos bilaterales entre las dos naciones. Sanhá fue recibido a su llegada por la vicecanciller Ana Teresita González en el aeropuerto internacional de La Habana. El mandatario ha viajado acompañado por los consejeros Soares Sambu, ministro de Estado para Asuntos Políticos y Diplomáticos, y Angelo Agusto Regalla, titular de Estado y Portavoz del Presidente.

UNA DELEGACIÓN del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) encabezada por la secretaria de la Organización, Leire Pajín, ha visitado La Habana para tratar el tema de los presos políticos cubanos con el Gobierno de la Isla y la Iglesia católica. Durante el viaje, que ha tenido dos días de duración, Pajín se ha reunido con el canciller cubano Bruno Rodríguez y con el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega.

Acuerdos

EL CANCILLER DE PARAGUAY, Héctor Lacognata, ha visitado durante cuatro días Cuba, en donde ha mantenido distintos intercambios con los dirigentes de la Isla, con los que ha llegado a un acuerdo para profundizar el las relaciones bilaterales entre los dos países. El representante de Paraguay se ha entrevistado con el primer vicepresidente cubano, José Machado Ventura, con quien ha hablado del estado actual de los nexos entre los dos países latinoamericanos. Lacognata también se ha reunido con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con quien ha hablado de los resultados conseguidos en la VI Reunión de Mecanismos de Consultas Políticas entre los dos territorios.

EL PRESIDENTE DE NICARAGUA, Daniel Ortega, ha tomado la decisión de transferir al Gobierno cubano propiedades estatales, para albergar a funcionarios cubanos que trabajan en ese país. Esta decisión se ha tomado en base a un acuerdo presidencial emitido el año pasado que mandaba al procurador general, Hernán Estrada iniciar acciones legales para donar a la embajada de Cuba una mansión en un reparto residencial del sur de la ciudad. Esta medida no ha gustado a los líderes políticos opositores de Nicaragua que rechazan la decisión de Ortega.

Más información

Scroll al inicio