Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES de Suriname, Winston Guno Lackin, ha viajado por primera vez a La Habana para conversar con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y reanudar de este modo las relaciones diplomáticas entre los dos países. Actualmente los Estados de Cuba y Suriname tienen lazos de cooperación, principalmente en sectores relacionados con la salud pública, el deporte y la formación profesional. Visitas

EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES de Suriname, Winston Guno Lackin, ha viajado por primera vez a La Habana para conversar con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y reanudar de este modo las relaciones diplomáticas entre los dos países. Actualmente los Estados de Cuba y Suriname tienen lazos de cooperación, principalmente en sectores relacionados con la salud pública, el deporte y la formación profesional. Los dos países empezaron a establecer relaciones diplomáticas el 31 de mayo de 1979, las cuales se rompieron tras la invasión de la región insular de Granada por los EEUU y no se restablecieron hasta el 12 de mayo de 1995.

EL MINISTRO DE LA JUVENTUD y Deportes de Argelia, Hachemi Djiar, ha visitado de forma oficial la Isla para realizar encuentros de trabajo con Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y funcionarios de varios ministerios. El visitante ha sido recibido en la Escuela Nacional de Gimnasia y en el laboratorio de Control Antidopaje por el director general de Cubadeportes, Oscar Acosta Hernández. Antes de terminar su estancia en la Isla, Djiar y su comitiva se ha reunido con el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Christian Jiménez.

EL EMBAJADOR DE CUBA en España, Alejandro González Galiano, ha visitado la Universidad de Zaragoza para continuar con marco de colaboración establecido entre las dos partes y que en los últimos meses se ha reforzado en materia de supercomputación. Durante este mismo año el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza ha donado al Centro de Estudios Avanzados de Cuba un equipo computerizado que se ha convertido en una de las infraestructuras más potentes de calculo de la Isla.

Acuerdos

LOS MINISTROS DE EXTERIORES de Cuba y Bolivia han firmado en La Habana un acuerdo de cooperación con el que se pretende combatir el tráfico ilícito de estupefacientes y un convenio sobre asistencia jurídica mutua en materia penal. El acuerdo también promueve la lucha contra el uso indebido de sustancias psicotrópicas y de efectos similares a estas a demás de los delitos conexos. Este convenio tiene como objetivo la prevención, investigación y persecución de los delitos relacionados con el narcotráfico.

EL MINISTRO DE CULTURA de Cuba, Abel Prieto, y su homólogo chino Cai Wu, han firmado un acuerdo en Beijing cultural con el que pretenden sentar nuevas bases para el desarrollo de relaciones mediante un programa de intercambio cultural que incluye acciones en algunas áreas como en las artes plásticas, escénicas y circenses, entre otras.

EL MINISTRO CUBANO de la Informática y las Comunicaciones, Ramiro Valdés, y el de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Azerbaiyan han firmado un acuerdo en materia de infocomunicaciones que podría terminar en la producción conjunta de computadoras. La rúbrica de este documento ha sido posterior al Primer Foro de Negocios en el sector de las nuevas tecnologías que se ha celebrado en La Habana.

Más información

Scroll al inicio