Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

Cuba y China continúan estrechando sus relaciones. En esta ocasión, ambos países han acordado impulsar la colaboración científico-técnica durante la celebración de la VII Sesión de la Comisión Mixta para la Cooperación en estas áreas que se ha realizado en el país asiático. Cuba y China continúan estrechando sus relaciones. En esta ocasión, ambos países han acordado impulsar la colaboración científico-técnica durante la celebración de la VII Sesión de la Comisión Mixta para la Cooperación en estas áreas que se ha realizado en el país asiático. El convenio firmado contempla la realización de intercambios en biotecnología, nanotecnología, bioinformática y Ciencias Básicas. Además, China ayudará a La Habana a crear lluvia artificial que permita a la Isla evitar los temibles efectos de los periodos de sequía.

El Gobierno cubano y el de Granada han firmado un acuerdo de colaboración en salud. La ministra de Cuba para la Inversión Extranjera, Marta Lomas, y el ministro para la Seguridad Nacional y el Desarrollo del Comercio y el Sector Privado de Granada, Einstein Louison, rubricaron este convenio en el marco de la celebración de la VIII Sesión de la Comisión Mixta Cuba-Granada. La cooperación se extiende a 13 áreas, entre ellas, las de salud, agricultura, defensa civil, deportes y cultura.

Cuba y Mozambique amplian la cooperación bilateral. Durante la XV Sesión de la Comisión Mixta entre ambos países que se celebró en La Habana a finales de mayo, se firmaron varios acuerdos orientados a incrementar la cooperación entre las dos naciones. Entre otros anuncios, la ministra de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República de Mozambique, Alcinda Antonio de Abreu, adelantó que la vacuna contra el cólera desarrollada en el Instituto Finlay se aplicará en el país africano.

Una comitiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba ha estado de visita en Brasilia (Brasil) con el objetivo de estrechar la colaboración parlamentaria entre ambos países. El presidente del Congreso brasileño, Severino Cavalcanti (del Partido Progresista, opositor al Gobierno de Lula da Silva), ha asegurado que apoyará cualquier iniciativa que suponga un incremento de la cooperación. El objetivo es establecer una agenda común entre los parlamentarios de ambos países.

La tripulación del buque T-63 “Goajira” de la Armada Venezolana ha realizado una visita oficial de tres días a Cuba. La nave estuvo atracada en el muelle Sur de la Terminal de Cruceros del puerto de La Habana. Según explicó en un comunicado el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, los tripulantes visitaron la Academia Naval y la sede de la Asamblea Provincial.

EL presidente del Partido Alianza socialista de Rumania, Constantin Rotaru, ha realizado una visita a la Isla para estrechar las relaciones con el Partido Comunista de Cuba. Es la primera vez que un dirigente de esta organización visita Cuba.

Más información

Scroll al inicio