Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

El vicecanciller de Ecuador, Marcelo Fernández de Córdoba, ha visitado Cuba para participar en una reunión con las autoridades de la Isla con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral entre las dos naciones. El vicecanciller de Ecuador, Marcelo Fernández de Córdoba, ha visitado Cuba para participar en una reunión con las autoridades de la Isla con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral entre las dos naciones. Férnandez de Córdoba participó en la VI Comisión Mixta de Coordinación Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científica. Uno de sus objetivos es conseguir que expertos cubanos colaboren en un proceso de capacitación de empleados del sector público.

Un grupo de políticos y empresarios de Nebraska (EEUU) viajará en agosto a Cuba en una misión comercial que tiene como objetivo intentar vender productos agrícolas a la Isla. El gobernador de este Estado de EEUU, Dave Heineman, ha explicado que el viaje no tiene nada que ver con la política internacional sino con la necesidad de los agricultores y granjeros de Nebraska de encontrar “mercados fértiles” para sus productos.

El ministro de Deportes cubano, Humberto Rodríguez, ha estado de visita en Venezuela para estudiar un proyecto que pondrá en práctica nuevas ideas para incrementar el desarrollo del deporte en los países latinoamericanos y caribeños como, por ejemplo, las ligas deportivas de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

El director general de la Organización de las Naciones para el Desarrollo Industrial (Onudi), Carlos Alfredo Magariños, estuvo en Cuba para firmar un programa de cooperación bilateral para los años 2005-2007 y un proyecto de energía renovable que se ejecutará en la Isla de la Juventud con respaldo de este organismo que tiene como principal mandato reducir la pobreza mediante la industrialización sostenible de los países en desarrollo. En la actualidad, la Onudi está integrada por 171 Estados miembros y tiene un papel relevante como foro mundial para el fomento de economías competitivas.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha anunciado que enviará material a Cuba como muestra de solidaridad ante el bloqueo económico de EEUU a la Isla. La ayuda consistirá en ocho toneladas de maíz y dos barriles de 200 litros de gasolina o petróleo que serán entregados en la embajada de Cuba en México para que sea enviado al país caribeño. El anuncio se realizó a través de un comunicado en el que aseguraban que están intentando tener una “relación más cercana con las personas y las organizaciones alrededor del mundo que luchan contra el neoliberalismo”.

Las ciudades de Santiago de Cuba y Santiago (Nuevo León México) han realizado un acto de hermanamiento durante la IV Encuentro de Alcaldes de Ciudades Hermanas y Amigas. Ambas ciudades mantienen lazos de colaboración en el campo de la Salud pública.

Más información

Scroll al inicio