Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

CUBA Y CHINA FIRMAN UN ACUERDO de cooperación económica y técnica que contempla una línea de crédito de 50 millones de yuanes (unos cinco millones de dólares) para proyectos de desarrollo en la Isla. CUBA Y CHINA FIRMAN UN ACUERDO de cooperación económica y técnica que contempla una línea de crédito de 50 millones de yuanes (unos cinco millones de dólares) para proyectos de desarrollo en la Isla. Este convenio se ha suscrito en el marco de la Comisión Intergubernamental China-Cuba para las Relaciones Económicas y Comerciales.

CUBA Y ARGENTINA RATIFICAN UN CONVENIO EN EL SECTOR DE LA EDUCACIÓN. El acuerdo firmado en 1998 permite un avance en el intercambio cultural y educativo. Además, también se homologan los títulos universitarios que la Isla entregue a los estudiantes argentinos.

LOS GOBIERNOS DE CUBA Y VENEZUELA AMPLIARÁN SUS CONVENIOS EN 2006. Funcionarios venezolanos han asegurado que el próximo año el Gobierno de Chávez renovará los acuerdos por los que suministra petróleo a la Isla. A cambio, Cuba mantendrá la delegación de médicos que trabaja en Venezuela.

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO RUSO, el general Yuri Baluyevsky, se ha reunido con el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la isla, el general Raúl Castro, con el fin de aumentar la cooperación bilateral entre los ministerios militares. La visita se realizó pocos días después de que Fidel Castro proclamara la “invulnerabilidad militar” del Gobierno comunista.

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ PERMANENTE DEL BURÓ POLÍTICO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA (PCCh), Luo Gan, ha visitado la Isla para mantener una reunión con los miembros del Partido Comunista cubano. Con este viaje, Luo Gan pone fin a su gira Latinoamericana, que también le ha llevado a Argentina y Uruguay.

UNA DELEGACIÓN MILITAR DE RUSIA, encabezada por el vicemistro de Defensa, Yuri Nicolaevich, ha llegado a Cuba para intercambiar esperiencias con las fuerzas armadas locales.

EL EMBAJADOR DE KAZAJSTÁN EN CUBA, Erzhan Kazijanov, ha propuesto a las autoridades cubanas ampliar las relaciones bilaterales económicas y científicas-tecnológicas. Lo ha hecho en un acto de amistad cubano-kazajo, celebrado en La Habana, al que asistió el viceministro para la Inversión Extranjera de la Isla, Ricardo Guerrero. .

EL EMBAJADOR DE JAPÓN EN CUBA, Tatsuaki Iwata, ha presidido el viaje de una delegación de empresarios japoneses que ha visitado la provincia de Granma. Los inversores asiáticos han prometido invertir en la región para emprender nuevos proyectos para extraer agua subterránea potable.

Más información

Scroll al inicio