Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

LA ASAMBLEA NACIONAL CUBANA ESTRECHA SU COLABORACIÓN CON EL PARLACEN. El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, ha acordado con el titular del Parlamento Centroamericano (Parlacen) estrechar su cooperación institucional. LA ASAMBLEA NACIONAL CUBANA ESTRECHA SU COLABORACIÓN CON EL PARLACEN. El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, ha acordado con el titular del Parlamento Centroamericano (Parlacen) estrechar su cooperación institucional. El convenio establecerá los mecanismos de prevención de desastres naturales, ofrecerá asesoramiento a los legisladores cubanos y facilitará el intercambio de información turística a las comisiones que atienden este sector en cada una de las Cámaras.

CUBA Y LÍBANO FIRMAN UN ACUERDO DE COOPERACIÓN DEPORTIVA. El ministro de Juventud y Deportes libanés, Ahmed Fatfat, ha firmado este convenio con el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de la Isla, Christian Jiménez. Cuba ayudará al país asiático para impulsar el boxeo y el atletismo, dos deportes en los que destaca Cuba.

LA ORGANIZACIÓN JUVENIL DE CUBA Y LA ISLA CARIBEÑA DE GRANADA FIRMA UN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO. Los presidentes de las dos organizaciones, Julio Martínez y Emmalin Pierre, respectivamente, han suscrito un acuerdo que tiene el objetivo de aumentar los intercambios de información, publicaciones y visitas de las delegaciones juveniles entre ambas islas.

LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL DE URUGUAY, Mariana Arismendi, que también es secretaria general del Partido Comunista de Uruguay, ha visitado Cuba invitada por del Gobierno de Fidel Castro y el Partido Comunista de la Isla.

EL MINISTRO DE CULTURA, ARTES Y TURISMO DE LA REPÚBLICA DEL CONGO, LuoJean Claude Gakosso, ha viajado hasta La Habana para mantener una reunión con el viceministro primero de Cultura cubano, Rafael Bernal. Tienen previsto firmar un acuerdo de cooperación educativa.

LA CÓNSUL GENERAL DE CUBA, María Sánchez, ha visitado El Principado de Asturias. En la sede de Comisiones Obreras (CCOO) de Oviedo, María Sánchez ha hablado con los dirigentes sindicales sobre las distintas fórmulas para agilizar los trámites que deben pasar los inmigrantes cubanos en la provincia.

EL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DEPORTIVA AUTÓNOMA DE GUATEMALA (CONFEDE), Ronaldo Castro, se encuentra en la Isla con la intención de analizar y extender el convenio de colaboración existente entre ambos países desde 1993. Desde esa fecha, médicos deportivos cubanos colaboran con los servicios de salud de Guatemala.

Más información

Scroll al inicio