Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

CUBA Y CROACIA FIRMAN VARIOS ACUERDOS DE COOPERACIÓN ECONÓMICA. El secretario de Estado croata, Vladimir Vrankovic, ha suscrito con las autoridades de la Isla un acuerdo de cooperación económica y bilateral. CUBA Y CROACIA FIRMAN VARIOS ACUERDOS DE COOPERACIÓN ECONÓMICA. El secretario de Estado croata, Vladimir Vrankovic, ha suscrito con las autoridades de la Isla un acuerdo de cooperación económica y bilateral. Los dos países desarrollarán en común un amplio programa de intercambio que abarcará las áreas de transporte, comercio e industria.

LOS GOBIERNOS DE CUBA Y SUDÁFRICA ESTRECHAN SUS RELACIONES BILATERALES. El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, y la ministra de Exteriores sudafricana, Nkosazana Dlamini-Zuma, han hecho un repaso a los lazos políticos entre los dos países. Juntos se han comprometido a impulsar el desarrollo de la Unión Africana y la Nueva Asociación para el Desarrollo de África.

CUBA SUSCRIBE CON LA COMUNIDAD DEL CARIBE UNA TRATADO ANTIDROGAS. El ministro de Justicia de la Isla y presidente de la Comisión Nacional de Drogas, Roberto Díaz, ha firmado un acuerdo con los demás países caribeños para luchar contra el tráfico de drogas en la región. Todos los países trabajarán juntos para evitar el narcotráfico y llevar a cabo operaciones para incautar estas sustancias.

EL VICEPRESIDENTE CUBANO, Carlos Lage, ha viajado a La Paz para entrevistarse con el nuevo presidente boliviano, Evo Morales. Lage ha aprovechado esta reunión para analizar asuntos de interés bilateral y para oficializar los acuerdos de cooperación en áreas de Salud que Fidel Castro prometió al nuevo Gobierno boliviano.

EL SECRETARIO NACIONAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR DE NIGERIA, Chief Ojo Maduekwe, ha mantenido una reunión con el Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Esta visita se realiza en el contexto de fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

LA CONSELLERA DE INMIGRACIÓN Y COOPERACIÓN DE LAS ISLAS BALEARES, Encarnación Pastor, llegará el próximo 7 de febrero a Cuba. El objetivo de Pastor es suscribir un acuerdo con las autoridades de la Isla para ofrecer cobertura sociosanitaria a los ciudadanos de Baleares residentes en Cuba.

EL PRESIDENTE DE GUAYANA, Bharrat Jagdeo, ha viajado hasta La Habana para mantener una reunión con el presidente Fidel Castro. El objetivo del encuentro es fortalecer los acuerdos bilaterales de cooperación en materia de salud. Ambos mandatarios analizaron en la pasada reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom) la posibilidad de crear un centro oftalmológico en Guayana.

Más información

Scroll al inicio