Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

EL JEFE DE ESTADO DE NAMIBIA, Hifikepunye Pohamba, ha recibido al ministro de Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, quien le ha hecho entrega de una invitación oficial para que participe en la XIV Cumbre del movimiento de Países no Alineados (Noal).Visitas y acuerdos EL JEFE DE ESTADO DE NAMIBIA, Hifikepunye Pohamba, ha recibido al ministro de Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, quien le ha hecho entrega de una invitación oficial para que participe en la XIV Cumbre del movimiento de Países no Alineados (Noal) que se celebrará en La Habana entre los días 11 y 16 de septiembre.

EL MINISTRO DE ESTADO y Relaciones Exteriores de Senegal, Cheih Tidiane Gadio, ha visitado Cuba con el fin de supervisar el avance de los acuerdos de la segunda comisión mixta intergubernamental para la cooperación económica Cuba-Senegal, que se realizó en La Habana. Tidiane, que manifestó sentirse santisfecho con su viaje, elogió la decisión cubana de fortalecer la cooperación en áreas de salud, educación, deportes y juventud.

EL PRESIDENTE EJECUTIVO DEL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS (PMA), James T. Morris, ha llegado a La Habana invitado por el Gobierno cubano. Durante su estancia en Cuba sostendrá encuentros con el ministro de Educación, Luis Ignacio Gómez, el canciller Felipe Pérez Roque, y el general de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil.

EL REINO DE CAMBODIA y el Gobierno de Cuba han establecido un acuerdo para fortalecer la cooperación deportiva entre ambas naciones con el objetivo de intercambiar experiencias en este ámbito. El texto contó con las firmas del presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Físicia y Educación de Cuba, Christian Jiménez, y con la del ministro de Educación, Juventud y Deportes de Cambodia, el doctor Kol Pheng.

EL PRESIDENTE DE GUAYANA, Bharrat Jagdeo, y su homólogo cubano, Fidel Castro, han pactado un convenio por el cual estrecharán sus vínculos de cooperación en salud pública, construcción, aviación civil, comercio exterior, entre otras áreas. La delegación guayanesa aprovechó la ocasión para reunirse con los estudiantes de Guayana que actualmente estudian en La Habana y visitó también varios centros de salud y deportes establecidos en la captial cubana.

BULGARIA está interesada en recuperar vínculos económicos con Cuba. Este mes se inicia la VI Comisión Mixta Intergubernamental entre los dos países y el objetivo clave es recuperar los estrechos vínculos económicos y reestablecer el intercambio comercial.

EL CLUB DE FÚBTOL ESPAÑOL GETAFE impulsará el deporte en la Isla. A través de la ONG Cultura y Cooperación Internacional, el equipo madrileño donó esta semana 4.000 balones y 10.000 camisetas para niños cubanos.

Más información

Scroll al inicio