Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE PERÚ, Marcial Ayaipoma, ha realizado una visita a la Isla para impulsar las relaciones bilaterales. EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE PERÚ, Marcial Ayaipoma, ha realizado una visita a la Isla para impulsar las relaciones bilaterales. En un encuentro con su homólogo cubano, Ricardo Alarcón, Ayaipoma recordó la posición del Gobierno de Lima contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU.

EL PRIMER MINISTRO DE DOMINICA, Roosevelt Skerrit, ha visitado cuba para mantener un encuentro con Fidel Castro. Se trata de la cuarta visita a Cuba que realiza Skerrit desde que asumiera el cargo de primer ministro en su país. El Gobierno cubano sostiene una amplia agenda de colaboración con Dominica en sectores como el de la salud, la educación y el deporte. Mediante la ‘Operación Milagro’, proyecto cubano-venezolano de atención oftalmológica a pacientes pobres.

EL PRIMER MINISTRO DE SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS, Ralph Gonsalves, también ha viajado a La Habana para reunirse con Fidel Castro. Ambos mandatarios analizaron el tema del ahorro de energía y el proyecto ‘Operación Milagro’.

PANAMÁ Y CUBA suscriben un convenio comercial. El Gobierno panameño ha modificado su legislación para potenciar el comercio con la Isla a través de la Zona Libre de Colón, por considerar que Cuba recibe una serie de mercaderías que son indispensables para el desarrollo del país.

LAS CANCILLERÍAS DE CUBA Y MONGOLIA han suscrito un protocolo de colaboración que permitirá fortalecer las relaciones bilaterales. Ambos países son miembros del Movimiento de Países No Alineados y han trabajado juntos para la celebración exitosa de la XIV Cumbre de esa organización que se desarrollará en La Habana, en septiembre próximo.

LOS DELEGADOS DEL XI ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA, realizado en México, decidieron avanzar hacia una mayor eficiencia y coordinación a nivel nacional de sus acciones de respaldo al pueblo de la Isla y su Revolución. En la declaración final, se exigió la inmediata liberación de cinco presos cubanos encarcelados en EEUU desde el 12 de septiembre de 1998.

EL SECRETARIO DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE CUBA (CTC), Pedro Ross Leal, ha mostrado su satisfación con los acuerdos de apoyo a la Isla adoptados en la Conferencia Sindical Europea de Solidaridad con Cuba América Latina, que se ha realizado en Londres. La cita ha servido para fortalecer la campaña internacional y en especial en Europa a favor de la libertad de los cinco presos cubanos en EEUU.

Más información

Scroll al inicio