Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

EL PRIMER VICEPRESIDENTE y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Samuel Lewis Navarro, ha llegado a Cuba para repasar los convenios bilaterales entre ambos países. EL PRIMER VICEPRESIDENTE y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Samuel Lewis Navarro, ha llegado a Cuba para repasar los convenios bilaterales entre ambos países. En la mayor de las Antillas, el alto funcionario panameño se reunirá con el vicepresidente cubano, Carlos Lage, y su homólogo, Felipe Pérez Roque, con el que analizará temas de cooperación científica, técnica, cultura, educativa y legal.

UNA DELEGACIÓN OFICIAL de la Asamblea Nacional de Vietnam, encabezada por su presidente, Nguyen Van An, miembro del Buró Político del Partido Comunista vietnamita viajaron a la mayor de las Antillas para inaugurar el encuentro de empresarios de ambas naciones que tuvo lugar en la nación caribeña.

EL TENIENTE GENERAL CHINO Peng Xiao-feng, acompañado de una delegación militar han aterrizado en la Isla con el objetivo de consolidar las relaciones entre Pekín y La Habana. El viceministro jefe del Estado Mayor General, Alvaro López Miera, fue el anfitrión de la comitiva.

EL NUEVO PRESIDENTE DE COSTA RICA, Oscar Arias, ha anunciado que invitará a su ceremonia de investidura a todos los países latinoamericanos menos a Cuba, debido a la ausencia de relaciones diplomáticas con la Isla.

CUBA Y UZBEKISTÁN establecieron vínculos diplomáticos entre ambos países durante la visita de una delegación cubana a esta nación asiática. El objetivo que se contempla en el texto gira en torno a fortalecer nexos de amistad y cooperación bilateral que existen desde hace varias décadas. El documento añade que esta decisión se inspira en el respeto al sistema político de cada Estado y los principios de soberanía, integridad territorial y autodeterminación de los pueblos.

EL GOBIERNO CUBANO firmará próximamente un acuerdo con la Comunidad del Caribe (Caricom) para reforzar la lucha contra el sida y donar medicamentos antiretrovirales a las 15 naciones que componen el bloque caribeño. El subsecretario general del Caricom, Edward Green, indicó que Cuba se ha ofrecido además para adiestrar a un grupo de personas en el cuidado y tratamiento de los pacientes que se hayan contagiado con el VIH.

LOS ARTISTAS HONDUREÑOS que han participado en el proyecto de la Plaza de Cuba, en la capital de Honduras, han donado sus derechos de autor con la intención de reforzar los lazos culturales entre ambos países. El escultor Julio Méndez subrayó que la obra erigida en Tegucigalpa es fruto del trabajo conjunto entre creadores cubanos y las agrupaciones de solidaridad con la Isla.

Más información

Scroll al inicio