Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, ha llegado a La Habana tras recibir una invitación de su homólogo cubano, Felipe Pérez Róque. EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, ha llegado a La Habana tras recibir una invitación de su homólogo cubano, Felipe Pérez Róque. El canciller ghanés preside la delegación que representará su país en la XIII Sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental, celebrada los días 4 y 5, en la capital de Cuba.

LA CANCILLER COLOMBIANA, Carolina Barco, ha visitado la Isla para agradecer a Fidel Castro, de parte del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, la labor desempañada por la Administración cubana en las negociaciones de su Gobierno y el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), registrado como una organización terrorista en una lista de Washington.

EL PRESIDENTE DEL PARTIDO del Socialismo Democrático de Alemania (PDS), Lothar Bysky, ha viajado a La Habana para reunirse con las autoridades del Partido Comunista, de la Asamblea Nacional y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

EL CANCILLER DE LA REPÚBLICA de Gambia, Lamin Kabba Bajo, se ha reunido en la Isla con las autoridades cubanas con el fin de ultimar los preparativos para la XIV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países no Alineados que se celebrará en La Habana.

LOS PARLAMENTOS DE CUBA Y VENEZUELA han aprovechado el II Encuentro Interparlamentario celebrado en La Habana para consolidar sus relaciones bilaterales. El presidente de la cámara venezolana, Nicolás Maduro, indicó que el encuentro contribuye a coordinar acciones contra el terrorismo y la agresividad de Washington.

EL GOBIERNO DE PAKISTÁN ha firmado un “Memorando de Entendimiento” con el régimen de Fidel Castro con el objetivo de que los hospitales de campaña donados por la Administración cubana continúen brindando un servicio gratuito a este país tras el terremoto que asoló a esta región el año pasado. En la firma del documento estuvieron presentes el viceministro primero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla ,y el Lugarteniente General Syed Afzal Ahmad, cirujano general del Ejército de Pakistán.

EL ALCALDE DE LA CIUDAD de Panamá, Juan Carlos Navarro, ha ratificado el interés de su país de estrechar la cooperación con Cuba en deportes, educación, salud, cultura y restauración del patrimonio. Navarro fue galardonado con el título de ‘Huesped Ilustre‘ por su empeño en estrechar los vínculos solidarios con la Isla.

Más información

Scroll al inicio